Privacy and personal data notice

En cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante la “Ley”), su Reglamento y demás disposiciones aplicables, le informamos que FUNDACIÓN DE INVESTIGACIONES SOCIALES, A.C. (en adelante “FISAC”, el “Responsable” o “Nosotros”) es el responsable del tratamiento de sus datos personales. 

El presente Aviso de Privacidad tiene como finalidad informarle sobre cómo recabamos, utilizamos, almacenamos y protegemos sus datos personales, así como sobre los derechos que le asisten como titular de los mismos. Este aviso también establece las finalidades para las cuales se utilizan sus datos y los procedimientos que usted puede seguir para ejercer sus derechos en relación con su información personal.

Al proporcionar sus datos personales, usted acepta los términos y condiciones contenidos en este Aviso de Privacidad.

  1. Responsable

En conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, FUNDACIÓN DE INVESTIGACIONES SOCIALES, A.C. (en adelante “FISAC” o “el Responsable”) es el responsable del tratamiento de los datos personales que usted proporcione. FISAC tiene su domicilio en Avenida Insurgentes Sur No. 601, Piso 15, Oficina 109, Colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03810.

Para cualquier duda o consulta relacionada con sus datos personales, así como para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO), podrá comunicarse con nosotros a través del correo electrónico: sflores@fisac.org.mx o al teléfono 55 5545 7216, donde con gusto le atenderemos.

  1. Datos Personales Recabados

Con el propósito de que usted pueda acceder a nuestros servicios relacionados con el envío de información sobre la prevención del uso nocivo del alcohol y fomento de estilos de vida saludables, servicios de capacitación (cursos de capacitación), ferias de la salud y eventos organizados por FISAC, así como para la recepción de donativos para la consecución de las finalidades de FISAC, recabaremos de usted algunos de los datos que se describen a continuación (en adelante los “Datos Personales”), según sea el caso:

Datos de identificación.

Datos de contacto.

Datos de su profesión y oficio.

Estos datos serán utilizados para las finalidades especificadas en el presente Aviso de Privacidad y se manejarán con la mayor confidencialidad.

  1. Finalidades del Tratamiento de los Datos Personales Recabados

Los Datos Personales que recabamos serán utilizados por FISAC para las finalidades que se describen a continuación:

  1. a) Finalidades primarias necesarias para la prestación de los Servicios y recepción de donativos:

Proveer, mantener y utilizar los Servicios solicitados.

Contacto y comunicación con los usuarios.

Registro e identificación en los Sitios Web.

Emitir las facturas y recibos fiscales correspondientes.

Recibir pagos relacionados con los donativos y servicios.

  1. b) Finalidades secundarias:

Envío de información sobre nuevos servicios, cursos de capacitación, eventos y presentaciones organizadas por FISAC.

Mejorar los Servicios ofrecidos y la atención al cliente.

Generar datos estadísticos para la evaluación de nuestros programas preventivos.

Es importante señalar que, si usted no desea que sus datos sean utilizados para las finalidades secundarias, puede comunicarlo a través del correo electrónico proporcionado en este Aviso de Privacidad.

  1. Consentimiento

FISAC recabará sus datos personales únicamente con su consentimiento. Este consentimiento podrá ser otorgado de forma explícita al momento de entregar sus datos, ya sea de manera verbal, escrita o a través de medios electrónicos. En el caso de datos sensibles, el consentimiento deberá ser expreso y podrá ser revocado en cualquier momento.

Es importante destacar que la negativa a proporcionar sus datos o a otorgar el consentimiento para el tratamiento de los mismos puede limitar su acceso a ciertos servicios o actividades ofrecidas por FISAC, en particular aquellos que requieran de información personal para su correcta ejecución. Si decide no otorgar su consentimiento para alguna de estas finalidades, podrá solicitar la eliminación de sus datos en cualquier momento.

  1. Derechos ARCO

Conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, usted tiene derecho a solicitar el acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus Datos Personales. Estos derechos son conocidos como derechos ARCO y se describen a continuación:

Acceso: Derecho a conocer qué datos personales tenemos sobre usted y cómo están siendo utilizados.

Rectificación: Derecho a solicitar la corrección de sus datos personales en caso de que sean inexactos o incompletos.

Cancelación: Derecho a solicitar la eliminación de sus datos personales cuando considere que ya no son necesarios para las finalidades para las cuales fueron recabados o cuando haya concluido la relación jurídica con nosotros.

Oposición: Derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales por causa legítima.

Para ejercer cualquiera de estos derechos, deberá enviar su solicitud a través del correo electrónico: sflores@fisac.org.mx, proporcionando la siguiente información:

Su nombre completo y un medio de contacto para notificarle la respuesta a su solicitud.

Documentos que acrediten su identidad o su representación legal.

Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales desea ejercer alguno de los derechos mencionados.

FISAC responderá a su solicitud en un plazo máximo de 20 días hábiles. En caso de que la solicitud sea procedente, se hará efectiva dentro de los 15 días hábiles siguientes a la notificación de la respuesta.

  1. Limitación de Uso y Divulgación de Datos Personales

Usted puede solicitar la limitación de uso o divulgación de sus Datos Personales en cualquier momento. Esto le permitirá restringir el tratamiento de su información a determinadas circunstancias, como en situaciones en las que considere que sus datos no son necesarios para las finalidades para las cuales fueron recabados.

Para ejercer este derecho, deberá enviar su solicitud al correo electrónico: sflores@fisac.org.mx, proporcionando la siguiente información:

Su nombre completo y un medio de contacto para notificarle la respuesta a su solicitud.

Documentos que acrediten su identidad o, en su caso, su representación legal.

Una descripción de cómo desea limitar el uso o divulgación de sus Datos Personales.

FISAC evaluará y responderá su solicitud en un plazo máximo de 20 días hábiles. En caso de que su solicitud sea procedente, se implementarán las medidas pertinentes dentro de los 15 días hábiles siguientes a la notificación de la respuesta.

  1. Transferencias de Datos Personales

FISAC no realizará transferencias de sus Datos Personales a terceros sin su consentimiento previo, salvo en los casos previstos por la Ley. Las transferencias que se podrían llevar a cabo sin necesidad de consentimiento incluyen, pero no se limitan a:

Transferencias a entidades que sean necesarias para la prestación de los Servicios solicitados.

Transferencias a autoridades competentes en cumplimiento de obligaciones legales o requerimientos gubernamentales.

Transferencias que sean necesarias para la protección de intereses jurídicamente tutelados del titular.

En caso de que se realicen transferencias de sus Datos Personales a terceros, se le informará sobre el propósito y la identidad del receptor, además, se tomarán las medidas necesarias para garantizar que el tercero respetará la confidencialidad y la protección de sus datos.

Si usted desea más información sobre las transferencias de sus Datos Personales, puede comunicarse al correo electrónico: sflores@fisac.org.mx.

  1. Uso de Cookies y Web Beacons

FISAC podrá utilizar cookies y web beacons en sus Sitios Web con el fin de mejorar la experiencia del usuario y compilar estadísticas sobre la interacción de los usuarios con nuestros servicios. Las cookies son pequeños archivos que se almacenan en el dispositivo del usuario y que permiten a los sitios web recordar información sobre la visita anterior. Por su parte, los web beacons son imágenes electrónicas que se utilizan para contar los visitantes que acceden a una página web.

El uso de cookies y web beacons nos permite recopilar información como:

La dirección IP del usuario.

El tipo de navegador, sistema operativo y dispositivo utilizado.

Las páginas visitadas y el tiempo que el usuario permanece en cada una de ellas.

Información sobre el comportamiento del usuario en el sitio.

Usted tiene la opción de deshabilitar las cookies a través de la configuración de su navegador. Sin embargo, al desactivar las cookies, algunas funcionalidades de los Sitios Web pueden verse afectadas y su experiencia de navegación podría no ser la óptima.

Para más información sobre nuestras políticas de cookies y los datos que se recaban a través de estas tecnologías, puede contactarnos al correo electrónico: sflores@fisac.org.mx.




  1. Medidas de Seguridad

FISAC se compromete a proteger la seguridad y confidencialidad de sus Datos Personales. Para ello, ha implementado las medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas necesarias para evitar el daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado de sus datos.

Estas medidas incluyen, entre otras:

Controles de acceso: Limitación del acceso a los datos personales únicamente a personal autorizado que necesita conocer dicha información para llevar a cabo sus funciones.

Protección de datos: Utilización de tecnologías de encriptación y protocolos de seguridad para proteger la información durante la transmisión y el almacenamiento.

Capacitación del personal: Entrenamiento continuo de los empleados sobre la importancia de la protección de datos y las políticas de seguridad establecidas por FISAC.

Procedimientos de respuesta ante incidentes: Establecimiento de protocolos para la gestión y respuesta ante posibles incidentes de seguridad que puedan comprometer la integridad de los datos.

A pesar de la implementación de estas medidas, es importante informar a los usuarios que ningún método de transmisión por Internet o de almacenamiento electrónico es completamente seguro, por lo que no podemos garantizar la seguridad absoluta de la información.Si tiene preguntas o inquietudes sobre nuestras prácticas de seguridad y protección de datos, no dude en contactarnos al correo electrónico sflores@fisac.org.mx.

  1. Cambios al Aviso de Privacidad

FISAC se reserva el derecho de realizar modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad en cualquier momento, ya sea por cambios legislativos, políticas internas o por nuevas prácticas en el manejo de datos personales. Cualquier cambio significativo será notificado a través de nuestros Sitios Web y, en su caso, por correo electrónico.

Recomendamos que revise este Aviso de Privacidad de manera periódica para mantenerse informado sobre cómo estamos protegiendo su información personal y para conocer cualquier cambio que pueda afectar sus derechos. La vigencia del presente Aviso será a partir de su última actualización, la cual se indicará al final del documento.

Si usted no está de acuerdo con los cambios realizados en el Aviso de Privacidad, tiene el derecho de ejercer sus derechos ARCO, conforme se establece en el presente Aviso.






  1. Consultas y Quejas sobre Protección de Datos

Si usted considera que sus derechos relacionados con la protección de sus Datos Personales han sido vulnerados, tiene la opción de presentar su queja o consulta directamente ante FISAC. Para ello, puede comunicarse a través de los siguientes medios:

Correo electrónico: sflores@fisac.org.mx

Teléfono: 55 5545 7216 .

Estaremos a su disposición para atender sus solicitudes y resolver cualquier duda que tenga sobre el tratamiento de su información personal.

  1. Última Actualización

El presente Aviso de Privacidad fue actualizado por última vez el 18 de marzo de 2025. Cualquier cambio en este Aviso será publicado en nuestros Sitios Web y, en su caso, se notificará a los titulares a través del correo electrónico proporcionado. Recomendamos que revise este Aviso de manera periódica para mantenerse informado sobre la protección de sus datos personales y los cambios que puedan surgir.

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